"Convivencia con todas las Asociaciones de Personas Mayores Sordas de Andalucía e inauguración de la nueva sede de GAPEMASO y homenaje a la Diputación Provincial de Cádiz por su colaboración y ayuda constante".

La Asociación Provincial Gaditana de Personas Mayores Sordas (GAPEMASO), organizó una convivencia entre todas las Asociaciones de Personas Mayores Sordas de Andalucía.

Respecto a el lugar, la calendarización y el horario de la actividad, se realizó el sábado 9 de octubre de 2021, en la nueva sede de GAPEMASO, sita en calle Santo Domingo 6-8, en Jerez de la Frontera, (Cádiz) a las 11:00 h. 

 

          

A dicha actividad se invitó a las autoridades públicas de la Diputación Provincial de Cádiz y asistió en su nombre el Delegado de Bienestar Social David de la Encina, que inauguró la sede y participó en dicho acto y descubrió la placa dedicada a la Diputación de Cádiz:

 

 

El Presidente de GAPEMASO, Diego Soto Carrera presentó a todos los  representantes de las asociaciones de Personas Sordas de Andalucía y explicó el origen de GAPEMASO. Alejandro Fernández Segura, Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda (ADECOSOR) de GAPEMASO, explicó los estudios realizados y financiados con Diputación de Cádiz durante 2018, 2019 y 2020. Juan Bautista Ochando Fresneda, Trabajador Social de GAPEMASO, habló sobre la intervención de GAPEMASO en 2021 y la importancia de GAPEMASO durante la campaña de vacunación para prevenir el Covid-19 y futuros proyectos de dicha asociación y sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

El Diputado de Bienestar Social David de la Encina colaboró inaugurando la asociación y el acto. A continuación narro la trayectoria en cuanto a la buena relación entre GAPEMASO y la Diputación Provincial de Cádiz y orientó al resto de Asociaciones de Personas Mayores Sordas de Andalucía respecto al trabajo con las administraciones públicas (Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamientos) y de la importancia de visibilizar las necesidades y carencias del colectivo de personas mayores sordas, para sensibilizar tanto a las instituciones públicas como a las privadas y a la ciudadanía en general. 

Esta actividad va unida a un Patrocinio con la Diputación Provincial de Cádiz y está dentro del programa del 50 aniversario de APESORJE.

Participaron además APESORJE, APEMASA, UNASORD junto con el resto de asociaciones de personas mayores sordas de Andalucía.

Finalmente, se mostró una exposición con fotos de la trayectoria de GAPEMASO desde su creación y se sirvió un pequeño aperitivo para todos los asistentes.