F.O.A.M.

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores - F.O.A.M., es una organización no gubernamental independiente, abierta, y reivindicativa creada por y para los mayores andaluces.

Surgió con un carácter reivindicativo y luchador para velar por los derechos e intereses de las personas mayores en Andalucía.

Está formada en la actualidad por más de 450 asociaciones y representa a 350.000 socios en toda Andalucía

 

Los principales objetivos de esta entidad que lleva veintisiete años de andadura, dónde la situación del sector de las personas mayores ha evolucionado favorablemente, pero dónde aún queda mucho por hacer, son:

 

Defender el derecho de una calidad de vida digna del mayor, proporcionando a las autoridades competentes asesoramiento para la solución de los problemas del sector del mayor.

Potenciar el asociacionismo, la solidaridad y la integración social del colectivo.

Fomentar la participación real y efectiva de los mayores andaluces.

Promocionar y desarrollar servicios asistenciales que afectan al sector del mayor.

 

Además en F.O.A.M. disponemos de cinco de estas residencias para personas mayores, las cuales se ubican en Mengíbar (Jaén), Peligros (Granada), Guadix (Granada), Jaén y Santiponce (Sevilla). Todas las residencias están equipadas con centro de rehabilitación, cocina propia y un amplio abanico de servicios (fisioterapia, actividades, etc.).