Residencia de mayores de Guadix (Granada)

La Residencia de mayores de Guadix (Granada) es todo un referente en la provincia. Dispone de una planta especializada en personas mayores con trastornos de conducta, además del funcionamiento profesional y la alta calidad en la prestación de servicios han tenido mucho que ver, para que las administraciones y el resto de residencias la tengan como modelo a seguir.

Goza de una ubicación privilegiada, que permite a los mayores disfrutar de agradables paseos por la zona, pasar ratos de entretenimiento y diversión contemplando partidos de fútbol y utilizar las instalaciones de la piscina para practicar gimnasia acuática, ya que contribuye al desarrollo psicomotor, muy recomendable para personas mayores o que padecen algún tipo de enfermedad degenerativa de las vías motoras. Al lado de la residencia hay también un parque al aire libre, dotado de maquinaria adaptada para que las personas mayores puedan realizar ejercicio. Asimismo, se encuentra a tan solo 45 minutos de Granada y a una hora de Almería. En la Residencia de mayores F.O.A.M. de Guadix no se conoce el aburrimiento, siempre hay algo que hacer para pasar un buen rato.

El entorno de la residencia es ideal y su interior tiene un diseño moderno, mobiliario cómodo, estancias de gran amplitud y luminosidad. Dispone de varias zonas comunes dónde compartir vivencias con los compañeros, y de un patio central por el que poder dar largos paseos o sentarse al fresquito. En cuanto a las habitaciones, las hay tanto individuales como dobles, todas ellas con acceso a un baño individual.

El centro cuenta con un equipo completamente capacitado para afrontar situaciones y casos muy especializados de trastornos de conducta de una forma humana y profesional, integrándolos en la residencia y en la sociedad. Este equipo de atención directa está integrado por: un psiquiatra, médica, equipo de enfermería 24 horas, trabajadora social, psicóloga, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, animadora sociocultural y auxiliares de clínica. Todos ellos, consiguen que la atención a los mayores sea directa y personalizada, al mando de una Dirección que lleva más de 20 años de experiencia a sus espaldas.

Dispone de una capacidad de 76 plazas para residencia. De las cuales 5 son para respiro familiar (periodo vacacional) y 15 para servicio de unidad de día, tanto de carácter concertado como privado

DIRECCIÓN

c/.Rosa Chacell, s/n - 18.500 - Guadix- (Granada)

TELÉFONO

958 666 500

E-MAIL

guadix@foam.es

DIRECTOR

María Paz Galindo García

CAPACIDAD

76

MÁS INFORMACIÓN

Ofrece una atención 24h, tanto a personas mayores dependientes como personas mayores con trastornos de conducta, de respiro familiar (periodos mensuales) y de Unidad de Estancias Diurnas (atención diurna).

SERVICIOS OFRECIDOS

- Médico.

- Psiquiatra.

- Servicio de enfermería.

- Psicología.

- Fisioterapia.

- Rehabilitación.

- Cocina propia.

- Programas y talleres de animación.

- Programas individualizados.

- Terapia ocupacional, actividades culturales e intergeneracionales.