Las bicicletas son para... los mayores

Montar en bicicleta es uno de los ejercicios más completos que existen. Resulta muy interesante para los mayores que estén pensando en ponerse en forma, sobre todo
por lo sencillo  que resulta variar la intensidad del ejercicio en función de la forma física de cada uno.

Sus beneficios son muy importantes, principalmente a nivel cardiovascular, fortaleciendo notablemente el corazón y reduciendo el riesgo de infarto hasta en un 50%. Pero éste no es el único músculo que ponemos en marcha al montar en bici, de hecho, se trata de uno de los ejercicios en los que más se trabajan diversas musculaturas. Cuadriceps, glúteos, pecho, espalda, hombros, muslos y pantorrillas se fortalecen visiblemente al poco tiempo de entregarse a este deporte; sobre todo se nota en quienes lo hacen de forma regular. Y es que, aunque se realice durante menos tiempo, practicarlo de forma sistemática resulta incluso más beneficioso.

Nunca es tarde para empezar a practicarlo

Según los expertos los beneficios de montar en bicicleta son siempre visibles, aunque uno empiece a hacerlo hasta una edad más avanzada. Como es obvio, hay que adaptar la intensidad del deporte, la distancia y la dificultad del recorrido a la edad, el estado físico y la salud del deportista. Pero, más allá de estas precauciones, la práctica del ciclismo es tan beneficiosa que se deja notar a partir de los diez minutos de ejercicio.

Clubs de ciclistas senior y turismo en bicicleta

Cada vez son más las iniciativas que nos invitan a entregarnos a una vida saludable: hacer ejercicio, comer mejor, disfrutar del aire libre… Son muchos quienes creen que el envejecimiento activo es una realidad y, prueba de ello, son los grupos de ciclistas senior que  se han ido formando en diversos lugares de España. Con el objetivo de hacer deporte, conocer gente y disfrutar del paisaje; muchos mayores amantes de la bicicleta se han unido para compartir esta afición y demostrar que, si hay ganas, la edad nunca es un problema.

Por otro lado, la bicicleta se ha convertido en la forma ideal de hacer turismo, propiciando una forma de ver mundo ligada al ejercicio físico que está triunfando por todo el mundo. Además del cicloturismo -quizá demasiado exigente a nivel físico- en cualquier ciudad turística que se precie es fácil encontrar empresas que organizan recorridos en bici; una excelente manera de involucrase en la vida urbana, además de descubrir sus hitos culturales.

Fuente: El País

Las bicicletas son para... los mayores